domingo, 1 de diciembre de 2013

Cronica de la Presentación de la Asociación Gran Capitan.

"Se acerca el dia, llega el sueño del Romero" Asi comienza una de las canciones del grupo Rociero Noche de Abril, pues ayer dia 30 fue nuestro día, tras meses de esfuerzon ya nos hemos presentado a la sociedad cordobesa. Tras muchas visitas a la Subdelegacion y varias reuniones para firmar los Estatuto, ayer se presento oficialmente la AJGC.

El dia comenzó con una presentación de nuestro presidente Rafael Bocero de lo que es la AJGC y sus futuras actividades, tras esto tuvo lugar la conferencia por Don Francisco Gracia Velo, Vice-presidente de la Hermandad de los Antiguos Caballeros Legionarios, que nos dio una excelente charla sobre los Tercios Viejos, desde su comienzo hasta mostrar las similitudes entre la legión y los antiguos tercios.





Tras esta magnidica conferencia la asociacion GC agradecio a  Iberia Cruor su asistencia entregandoles unos jugetes para colaborar con sus recogida de juguetes.





A continuacon tuvo lugar la comida en la hermandad donde nos prepararon un delicioso arroz y donde sorteamos varias camisetas entregadas por miembros de Sevilla. Las ganadores de las camisetas fueron miembros de Iberia Cruor.





Tras una gran tarde a las 18:00 realizamos una marcha en homenaje al Gran Capitan desde la calle Cruz Conde hasta la Plaza de las Tendillas donde ciudadanos de Córdoba preguntaron en que consistia la marcha, asi de cual era el motivo para homeajear al Gran Capitán. Tras llegar a la plaza y entregar una corona de laurel a la estatua, el Presidente de la AJGC, leyÓ un discurso donde se recordaban las hazañas "El  Gran Capitan" y se animó a los jovenes a luchar y actuar por el futuro.



"Somos jóvenes, somos el futuro. Hagamos como el Gran Capitán y luchemos. Hagamos como el, no paremos hasta conquistar y ganar las batallas que se nos pongan por delante." estas fueron unas de las palabras que se mencionaron.










Con esto acabó un gran día para la asociación, agradecemos a las distintas asociaciones como Granada 1492, Asociación Cultural Égabro 1240 y Foro Erasmo y sin olvidarnos de los miembros de la AJGC, sin su esfuerzo y labor no habriamos conseguido nada, así como todos los miembros de IBERIA CRUOR, gracias por venir en esta nueva iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario